Home » Una exposición organizada por Chilehalal &HFI y el Comité Latino Americano de Certificación Halal.

Una exposición organizada por Chilehalal &HFI y el Comité Latino Americano de Certificación Halal.

colegio y halal 265

La quinta edición de la HalalExpo LatinoAmericana se llevará a cabo el 6, 7 y 8 de noviembre del 2016 en el Convention Center Intercontinental de Santiago de Chile. 

Una exposición organizada por Chilehalal &HFI y el Comité Latino Americano de Certificación Halal.

La Halal Expo LatinoAmericana (HELA) es un evento organizado por ChileHalal & HalalFood International. Esa institución de calidad es un organismo de certificación Halal franco chilena con más de 22 años de experiencia en este sector. Esta compuesta por especialistas, universitarios y científicos de la religión musulmana. Obra en el Halal, este proceso gracias al cual los productos pueden ser consumidos y utilizados por mas de 2000 millones de musulmanes en el mundo. Promoviendo las empresas sudamericanas su entrada en el mercado Halal ; audita, controla y certifica los productos aptos para este mercado. En este sentido, organizan este año por la quinta vez la HELA 2016.

Un evento único

La quinta edición de la HalalExpo LatinoAmericana tendrá lugar en el Convention Center Intercontinental de Santiago de Chile los próximos 6, 7 y 8 de noviembre del presente año. Es el evento internacional más importante de América Latina para los empresarios activos de la industria Halal. Tiene el objetivo de reunir actores de la industria Halal, empresas de productos clásicos y clientes internacionales para generar negocios y desarrollar la industria.

Programa y previsiones

Durante esta 5° edición, la atención se centrará en los alimentos, los cosméticos, turismo y finanzas en el tema del Halal.

Además de la presencia de más de 100 expositores operando en la industria Halal global, se llevarán a cabo conferencias y seminarios a fin de transferir conocimientos. Igualmente, se organizaránBusiness Time”, reuniones de negocios entre los expositores para crear alianzas estratégicas.

Asistirán al evento, cientos de visitantes de más de 25 países, incluyendo Chile, Bolivia, Argentina, Brasil, México, Colombia, Turquía, Malasia, Indonesia, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Pakistán, Marruecos y muchos mas. Estarán igualmente presentes, las instituciones gubernamentales de esos países que nos acompañan desde la primera edición.

Un evento revelador de la importancia del mercado Halal

El mercado latinoamericano es muy importante y valioso para los productores de este mercado. En parte debido a la alta capacidad de compra de la comunidad musulmana del Medio Oriente, Europa, y Asia, comenzó a despertar el interés de las empresas. Así, pareció lógico crear un evento como la HELA. En efecto, no es algo casual : los intercambios comerciales de alimentos y bebidas Halal entre diferentes países, generaron en el 2014, 1,37 billones de dólares. En ese sentido la HELA 2015 quiere promover la competitividad entre sus miembros, estimular la profesionalidad y la participación empresarial en el tema del Halal en el mundo.

No duden en contactarnos para más informaciones :

Por correo : contact@comitehalal.com o por teléfono : 0033658017027

Por : Sirine Sassi (Departamento de Prensa HalalFlash)